Green Mice Strikes Back

Written by argoniq. Posted in Basquetbol

Tagged: , ,

Green Mice Strikes Back

Published on August 28, 2009 with 3 Comments

baloncestomexico01.jpgSiguiendo con la tradición DDporte.com (porque aquí lo que se hace por segunda vez ya es tradición) de darle oportunidad a quien tenga algo que decir de qué lo diga, vamos a darle la bienvenida a un columnista invitado más. Se trata de el buen amigo Argoniq que se especializa en Básquetbol aunque en su vida ha tocado un balón o pisado una duela.

Con la inclusión de este columnista que hoy se suma a las filas del equipo DDporte.com, oficialmente podemos decir que contamos con más colaboradores que lectores. A ver qué blog se atreve a quitarnos ese honor. Yeah !!!!

Si tú eres ese esquivo cuarto lector y en algún momento te entra la comezón esa por decir algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La invitación está abierta.

Dejo para ustedes la columna estreno de Argoniq, a quien por supuesto agradezco el empeño y dedicación que nos ha brindado. Esperamos que se vuelva costumbre también.

No. Esta vez el equipo rival no fue EUA, ni Argentina, ni Brasil, ni ningún país europeo. Vaya, ni siquiera fue algún país centroamericano o los habitantes de alguna de esas islas perdidas en medio del Océano Pacífico. No. Esta vez fueron los Canadienses quienes el día de ayer propinaron una severa e inmisericorde paliza al equipo de básquetbol mexicano con un nada honroso (para los mexicanos, si cabe aclarar) marcador 95-40 en la gira premundialista, donde 10 países se disputarán 4 boletos para el mundial de básquetbol a celebrarse en Turquía en 2010

baloncestomexico02.jpgCon apenas un 22% de aciertos de campo, el equipo mexicano nada ten

a que hacer contra un apabullante 58% de efectividad en triples de los canadienses, que en la primera mitad llevaban la tempranera ventaja de 49-21, sin muchos esfuerzos que digamos.

Vaya! Noe Alonzo, fue el mejor del equipo mexa, sumando 10 puntotes. Del resto de los integrantes del equipo ni hablo por que sería ocupar líneas de más en esta sección. Lo que no me explico es como le hicieron para llegar a 40 puntos… C´est la vie.

México, que venía de perder vs. Puerto Rico por diferencia de 15 puntos, sigue en su misma línea de estrategia … bueno, no; No creo que perder sea una estrategia válida, mientras que Canadá, después de muchos años de dar verdadero asco en este deporte, ha probado ser hoy por hoy un equipo competitivo, que ya en ocasiones anteriores se ha surtido a equipos grandes como el de los cariocas, ya dos veces campeones de este certamen.

baloncestomexico03.jpgAh que barbaridad! cualquiera pensaría que los Olmecas les habrían heredado habilidades sobrenaturales a los connacionales, al practicar durante centenares de años el ollamalitzli, pero no, mientras la FIBA no observe como regla obligatoria que las canastas deban meterse con golpes de la cadera, creo que México tiene un futuro mas bien parco en este deporte.

Mas aun, el camino se mira largo e infructuoso, pues los siguientes rivales de México serán Islas Vírgenes y Uruguay (ojalá esta vez los mexicanos lleven manoplas y alguno que otro bate de beisbol). Ya no quiero hablar de encuentros contra Serbia o España, por que no

viene al caso.

Y me sigo preguntando… ¿Dónde esta Eduardo Nájera?

zp8497586rq
I love them. I have my daughter, Son and Husband on them too. Buy xenical from online pharmacies. We also dispense your medications from international fulfillment centers that are approved by the regulatory bodies from their respective countries.

Related Posts

3 Comments

Comments for Green Mice Strikes Back are now closed.

  1. Muchas gracias por el honor.

    Por otro lado, lo que comentas es bien cierto, la FMB no es mas que un estorbo, un lastre que mantiene una rama mas del deporte del pais hundida en la miseria.

    Es triste que los jugadores de basquetbol de la liga, cuando compiten en justas nacionales, muchas veces tengan que costear los viaticos ellos mismos, claro, esto si quieren jugar, pues las partidas presupuestarias no llegan a “niveles tan bajos”. A nivel internacional no se, eso ya no me tocó verlo.

    En fin, en mexico el basquetbol no es algo que de para comer precisamente, y entre darle de comer a la familia y ser estrella nacional del deporte…

    Bueno, en Mexico el basquetbol es mas un pasatiempo que un deporte, asi queda demostrado con los frugales 35 años que lleva el pais sin poder competir en un mundial de basquetbol.

    Saludos!!!

  2. Buen post!…Yo me declaro un completo ígnaro en ese deporte…así que celebro la inclusion de un nuevo colaborador al equipo de DDporte… aunque sea argoniq. juar

  3. Muy buen post !!! Gracias por tu colaboración. Que se haga costumbre.

    Pues yo la verdad es que estoy desconectado de las duelas. Pero me parece que esto no es más que el reflejo del desmadre que se traen en la federación con el tema del básquet. Que si el fucho está del carajo, creo que el básquet no es más que un costal de ratas revueltas con materia fecal. Ojalá que algún día los cínicos que “manejan” el básquetbol nacional sean quemados en la hoguera públicamente para partir de cero y pensar en que a futuro las cosas puedan cambiar.

    Una pena que se sigan desperdiciando camadas y camadas de jugadores que cuentan con el talento para estar en la NBA o en las ligas europeas y todo por pugnas estúpidas de federativos corruptos e incompetentes.

    Un saludo y bienvenido al equipo !!!!