Los Angeles Lakers campeones de la NBA

Written by Joe Zepho. Posted in Basquetbol

Tagged: , , , ,

Los Angeles Lakers campeones de la NBA

Published on June 15, 2009 with 3 Comments

LakersChampions.jpgEste domingo se coronaron los Lakers de Los Ángeles como campeones de la temporada 2009 de la NBA. Se impusieron en la serie final por 4 juegos a 1 al Magic de Orlando.

Morbosamente me volví a adentrar en los terrenos del balón y la canasta como hacía rato no lo hacía, y todo porque la verdad intenté ver si un tal Kobe Bryant me hacía recordar aquellas proezas de su majestad Michael Jordan y volvía a renacer en mí esa manía por el basket que hace ya varios ayeres había peridido entre alardes de sus protagonistas y la falta de un referente que jugara más de lo que cobra.

El resultado:

Me divertí como hacía mucho no lo sucedía viendo un partido, o una serie de partidos en este caso, de este deporte. Me pareció que aunque algunos encuentros de temporada regular por desgracia carecen de la intensidad de estas series de eliminación, el basket sigue teniendo la magia de siempre cuando se trata del “matar o morir” y en esta serie me regaló a mí en lo personal emociones de distintas características casi en cada uno de los partidos. Desde el poderío, la intensidad y el dominio de un equipo y su lider en el juego 1, hasta el drama de la gesta heróica en el juego 4.

Tuvo de todo y me hizo recordar por qué me en alguna época me gustó tanto este deporte.

Hablando de vencedores y vencidos se podrán decir muchas cosas, yo me quedo, por el lado de los primeros, en principio con la actuación de Kobe Bryant; que definitivamente no es Michael Jordan pero que después de ver al tan sorprendente como apático LeBron James en la serie anterior, me queda claro que es lo más cercano que ha estado la nueva generación de ver algo así de extraordinario. Sin dejar de mencionar a Pau Gasol, quien en un principio fué el blanco de todas mis críticas de sillón por su actitud pasiva y de bajo perfil sobre la duela, pero que he de reconocer que fué solamente que me tardé en darme cuenta que detrás de ese perfil bajo, se encuentra un jugadorazo de otra índole, sin desplantes, sin tanta espectacularidad, sin tanta parafernalia pero con un nivel de efectividad fuera de serie. Me quedo también con ese desenlace del cuarto juego, cortesía de un callado Derek Fisher, que salió de las sombras en ese partido para coronar un par de triples fundamentales en el desarrollo del partido y en el resultado final de la serie.

Por el otro lado, me quedo con el concierto de efectividad, de bombazos, de puntería y de juego colectivo del equipo de Orlando en el juego 3, que hizo ver los esfuerzos y el partidazo de sus rivales como algo simplemente insuficiente. Me quedo con el atleticismo de Dwight Howard, que de no haber sido la única arma tanto a la ofensiva como a la defensiva de su equipo en general, quizás hubiera tenido mejor suerte.

En fin, una final a la que le faltó, si acaso, durar un poco más, pero que me deja lo que deberían de dejar todas las finales; un grato sabor de boca y las ganas de que comience de nuevo la temporada.

Aquí un video con el Top 10 de los campeones, segun ESPN latinoamérica.


Related Posts

3 Comments

There are currently 3 Comments on Los Angeles Lakers campeones de la NBA. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. Jejejejeje. Mi estimado Argoniq, pero qué te ha hecho a tí tan hermoso deporte para que lo trates con tal desdén ??? jejejeje.
    De acuerdo contigo en casi todo (a mí sí me divirtieron las finales) sobre todo concuerdo contigo en que hay una diferencia sustancial en las dos conferencias pero no podrás negar que la liga está haciendo hasta lo imposible por equilibrarlas poniendo al Oklahoma City Thunder y a los Memphis Grizzlies del mismo lado.
    Finalmente creo que la liga está en un proceso de reposicionarse desde hace rato, también creo que desde la campaña pasada está logrando frutos volviendo a sus raíces, dando a los equipos grandes su lugar y a los animadores una oportunidad de figurar aunque sea fugazmente.
    Ojalá que esto traiga para todos una mejor campaña en su siguiente edición.

    Saludos !!!!

  2. ps yo deje de ver el basket cuando se retiro su airosa majestad, en vez de retirar el jersey, debieron a haber retirado el deporte.

  3. Hola, que tal?

    Yo solo puedo decir que esta final no me llamó la atención en lo absoluto. Me aburrió a tal grado que deje de ver el partido 5 en el 3er cuarto para irme a jugar solitario en la computadora.

    En primer lugar… Orlando… quien es Orlando? Que ha ganado Orlando en su maldita existencia? NADA!!! Y asi seguirá. Desde que vi como iba a quedar la final me esperaba una serie muy corta de partidos, cada uno mas vacio y aburrido que el anterior, con diferencias de 30 puntos cuando menos. Lo que me sorprendió mas bien es que Orlando metiera las manos y le sacara un partido a los Lakers.

    Cuando mejor le ha ido EN LA HISTORIA a Orlando fue en la era de Shaq y Penny, y de eso hace mas de 14 años, cuando llegaron a la final… y por supuesto, acertando a todo pronostico, fueron barridos en 4 partidos por Houston.

    Y todo esto no es mas que una consecuencia natural de diferencia de nivel que existe entre ambas divisiones de la liga….y esto viene de años.

    Por otro lado tienes mucha razon en algo Kobe no es Jordan. Tambien es cierto que Jordan es una referencia en cuanto a basquetbol se refiere, por lo cual alguna comparación de niveles es inevitable. Pero lo que no entiendo es por que en todo momento muchos esperan (y llevan esperando mas de una decada) ver a Kobe jugando como Jordan, por que todos esperan que LeBrown sea el siguiente Jordan, o que Hedo es el Jordan de Turquia, o que Jordan sea como Jordan… bueno eso ultimo no, je.

    Kobe Juega como Kobe, basado en churros envueltos de habilidad, y su estilo es sumamente caracteristico. Cada jugador tiene su huella plasmada en sus movimientos y sus desiciones en la cancha…. y ninguno se parece al de Jordan, como el de Jordan no se parecia en nada al de Wilkins, ni ese al de Bird o al de Magic o al mio (jo).

    Me da risa cuando viendo algun juego x con algun compa, medio partido se la pasa comparando los tiros y los movimientos de Jordan con cada uno de los jugadores…Yo nada mas le digo… “ya… superalo”

    En resumen, si me hubieran dejado escojer entre cualquier partido de la final de la nba y un partido de pretemporada entre el toluca vs pachuca… la desicion hubiera sido insultantemente dificil.

    Saludos!!!

Leave a Comment