La línea ofensiva de los Steelers sigue sin poder con el paquete

Written by Joe Zepho. Posted in Fútbol Americano

Tagged: , , , , ,

La línea ofensiva de los Steelers sigue sin poder con el paquete

Published on October 28, 2008 with No Comments

steelers_giants En uno de los partidos más esperados de la fecha 8 de la NFL, se enfrentaron dos pesos pesados: Steelers y Giants. Para muchos, candidatos a Superbowl, ambos. Para mí, después de haber visto lo que ví, desgraciadamente debo decir que solo uno de ellos, y digo “desgraciadamente” porque no se trata de mis Steelers.

Los New York Giants batallaron pero consiguieron un triunfo que los afianza como contendientes serios, sorteando uno de los escaños más complicados de esta primera mitad de la temporada, manifestándose como un equipo que comete pocos errores y que es sólido en todas sus líneas.

Ahora, a tono personal, lo que ví este domingo fué una de esas exhibiciones en donde todos y cada uno de los males de un equipo son evidenciados jugada tras jugada: El hecho de tener en el campo jugadores del segundo y hasta tercer equipo debido a las incontables lesiones, una línea ofensiva carentísima de peso y calidad, y sobre todo, lo más desgastante; la paupérrima y por demás aberrante selección de jugadas a la ofensiva por parte de los Pittsburgh Steelers.

Pareciera que toda la liga sabe que la línea ofensiva de los Steelers es de mediana para abajo, y sin embargo todo indica que Bruce Arians ni se ha enterado, carajo !!!. Es decir, es claro para mí que no se puede hacer mucho por solventar las carencias en el corto plazo, pero eso no le quita lo desesperante –qué digo desesperante, desquiciante !!! — al hecho de que no se haga nada que se parezca a una opción para sacarle la vuelta a esta realidad, no se ven variantes, ni engaños, y más allá de la primera jugada de la segunda mitad en donde sorprendieron con un pase profundo no se ve nada en el plan de juego que sirva para hacer dudar a la defensiva rival, o al menos ganar algo de tiempo para Roethlisberger que sigue sin tener una sola jugada cómoda para hacer un pinche pase !!! Ni una sola jugada de engaño de corrida, ni un solo play-action pass, nada, simplemente nada. Todo fué correr por el centro una y otra vez, como esperando que la “siguiente” vez por alguna extraña razón el equipo de enfrente esperara algo distinto. Incluso la ofensiva sin reunión que les dió tan buenos resultados hace algunos fines de semana y que me hizo creeer en la capacidad del coordinador, brilló por su ausencia, nada, y más nada. Así simplemente no se puede.

Así y todo la defensiva probó por qué es la mejor de la liga, aguantando heróicamente hasta en 4 incursiones a la zona roja para permitir tan solo 9 puntos en la primera mitad, a pesar de haber estado en el terreno prácticamente todo el tiempo. Pero terminó por suceder lo lógico después de pasar casi 35 minutos siendo embestida y para el período final, colapsó.

Ha habido defensivas que ganan campeonatos aún sin que haya la solvencia necesaria del otro lado del balón, pero lo que le pasa a la ofensiva de Pittsburgh es ridículo, no hay imaginación para al menos apoyar a esta defensiva y contra equipos contendientes se ha notado que se carece de argumentos. Para los Steelers lo que sigue es cuesta arriba, con el calendario que les resta y la taza de 2 jugadores lesionados por partido, me sorprendería que pasaran siquiera del primer partido de playoffs a menos que Arians se ponga a estudiar y aumente su repertorio de jugadas para que medianamente se parezca al que maneja un equipo protagonista, de lo contrario, no estoy seguro de que solamente la defensiva pueda con el peso de este equipo lo que resta de la temporada. Ni hablar, veremos la próxima semana.

Related Posts

No Comments

There are currently no comments on La línea ofensiva de los Steelers sigue sin poder con el paquete. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment