La figura deportiva del 2008 – Lugar 4

Written by Joe Zepho. Posted in General, Juegos Olímpicos

Tagged: , , , , ,

La figura deportiva del 2008 – Lugar 4

Published on December 26, 2008 with No Comments

usain-bolt Pocas veces una justa olímpica ha sido testigo de una demostración de capacidad tan enorme como la protagonizada por el lugar 4 en el conteo. Se trata de Usain Bolt y por supuesto me refiero a la prueba de los 100 metros planos. Con el mejor tiempo de la historia y además teniendo en cuenta el dominio que tuvo por resultado una diferencia impresionante en distancia y tiempo con el medallista de plata, una prueba para recordar. De esas que se relatan en tono de incredulidad y pasan a la historia.

El reconocimiento como lugar 4 tiene que ver no solo con esa prueba en particular, sino con el récord mundial establecido también para la prueba de los 200 metros planos en el mismo certamen y la medalla de oro y récord mundial conseguido junto con sus compañeros de equipo en la prueba de relevo 4×100.

BoltCelebration Decir que Usain Bolt ha llegado a máximo después de esto sería fácil, puesto que lo conseguido en Beijing 2008 definitivamente no es fácil de repetir, pero teniendo en cuenta su edad y el hecho de que en declaraciones ha dejado entrever la posibilidad de ir por el récord de los 400 metros planos dentro de 4 años en Londres, nos hace pensar que estamos ante un atleta que podría convertirse en leyenda a la corta edad de 24 años.

Lo cierto es que lo logrado por Bolt en la pista se puede comparar solamente con lo conseguido por dos grandes: El hijo del viento Carl Lewis y Michael Johnson, por lo que más vale comenzar con los preparativos para ser testigos de la historia en los años por venir.

Bolt100MtsFinal Al final todo se resume en la imagen que nos dejó ese final de la prueba de los 100 metros planos que dió la vuelta al mundo en la que se ve al atleta celbrar antes de finalizar la prueba envuelto en júbilo y con toda la adrenalina que solo puede provocar la prueba reina del atletismo. Esa imagen que detonó toda clase de suspicacias en cuanto al tiempo que hubiera registrado el de Jamaica de no haber comenzado a celebrar 20 metros antes de cruzar la meta o de no llevar un zapato desatado. Una hazaña de tal magnitud que hace que se le rinda repeto a un atleta no obstante la desdicha que significa celebrar de una manera similar a la usada por Cuauhtémoc Blanco…

Related Posts

No Comments

There are currently no comments on La figura deportiva del 2008 – Lugar 4. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment