La figura deportiva del 2008 – PRIMER LUGAR

Written by Joe Zepho. Posted in General, Juegos Olímpicos

Tagged: , , ,

La figura deportiva del 2008 – PRIMER LUGAR

Published on December 31, 2008 with No Comments

MichaelPhelpsPpal Se termina el año y se termina el conteo, llegamos a la posición de honor y en ella un atleta que dominó uno de los elementos más inhóspitos para un ser humano y lo hizo de manera extraordinaria, se trata de Michael Phelps, el torpedo de Baltimore.

Bastaron tan solo 2 semanas para que este tritón se anotara 7 marcas mundiales, se colgara 8 medallas de oro, pasara a la historia como el atleta con más medallas de oro en su haber en la historia con 14, se convirtiera en el máximo ganador en una justa olímpica, tomando el lugar de Mark Spitz y se las arreglara para añadir drama a todo esto con dos primeros lugares ganados en la última brazada, uno de ellos cortesía de su compañero de equipo Jason Lezak y el otro en un photo finish de locura.

PhelpsPhotoFinish De paso hicieron falta 4 años para darnos cuenta de que el mundo de las competiciones acuáticas no está aún listo para brindarle competencia a este superhombre, ya que en dos certámenes olímpicos no ha aparecido alguien capaz de amenazar su dominio, quizá en unos terceros, pero todo pareciera indicar que no será así.

No resulta ninguna sorpresa encumbrado en el primer lugar de cualquier podio en el que participe, ya que ese es su lugar natural, y en su elemento, el agua, no habrá quien le haga sombra todavía en un buen rato. Por esto y por la historia que ha escrito en el olimpismo de todos los tiempos, Michael Phelps es nuestra figura deportiva del año.

Aprovecho para desearles un feliz año nuevo y que este 2009 que comienza en unas horas traiga para todos lo mejor de lo mejor. Hasta el próximo año.

Related Posts

No Comments

Comments for La figura deportiva del 2008 – PRIMER LUGAR are now closed.