Se Vale Soñar

Written by Trabuco López. Posted in Fútbol Internacional, General

Tagged: , ,

Se Vale Soñar

Published on June 17, 2009 with 5 Comments


Cristiano_Ronaldo2.jpg Dinero, Trabajo, Compromiso. Para mi, son los tres factores necesarios para lograr la gloria en el futbol. A falta de uno de ellos, como equipo, a lo único que puedes aspirar es a “Realizar Tu Mejor Esfuerzo”; frase eufemística ante la cruda realidad de que vas a perder. ¡Momento! Dirán algunos, ¿y la suerte?, ¡la suerte también define campeonatos, ligas, y medallas!. Mmm, nope, lo siento pero yo no estoy de acuerdo; para mi, la suerte no existe en el fubol: los tiros al palo, la lesión del crack un día antes de la final, el penal fallado o no marcado por el arbitro, el “ya merito”; todo, absolutamente todo, es consecuencia de buenas o malas decisiones humanas, de acciones o descuidos que tarde o temprano cobran factura. La suerte, al final de cuentas, la fabricas Tu.

Lo anterior vino a mi mente luego de andar leyendo y viendo el remolino de opiniones y bravatas que se disparan en tiempos de contrataciones. El llamado futbol de estufa. Si bien éste sirve para mantener llenos los periódicos o para tener algo de que hablar mientras no haya partidos, no es otra cosa que 95% especulación y 5% hechos. Una vez que pasa la época de transferencias, ese 5% es el que definirá lo que vas a lograr en la temporada que se avecina. No hay más.

Por ejemplo, en este momento vivimos la euforia mundial sobre las supercontrataciones del equipo merengue, mejor conocido como el Real Mandril; 150 millones de euros -que quien sabe de donde salieron- y otros 150 en camino son los causantes de que la imaginación de muchos se dispare y comienzan hablar de: “renacimiento de eras”, de tripletes, tretapletes, quintupletes y cuanta xalada mental permiten esos niveles de embriaguez.

  euforia

Tranquilos mandriles; si bien el dinero puede comprar títulos, no compra aficiones reales o duraderas, ni pasiones o buen futbol. Eso sólo se logra si agregas los otros dos ingredientes: trabajo y compromiso… y para eso les cuelga un buen rato.

Siendo sinceros, lo único que me motiva ante el armado del equipo blanco es que la liga española se puede poner interesante; si bien la temporada pasada el Real estuvo en segundo lugar, no pasaba de ser la mosca-chingaquedito que no te deja comer en paz; Al final todos teníamos la seguridad de que el Barcelona sería el Campeón de Liga ya que el futbol y compromiso que derrochaba partido a partido no podían generar otra consecuencia más que el título.

Si el Mandril quiere siquiera acercarse a lo que es un verdadero equipo de futbol es necesario que Pellegrini ponga en claro las reglas del juego, las haga respetar, lo complemente con mucho trabajo y convenza a sus jugadores del compromiso que tienen. Cosa fácil considerando el vestuario que tendrá que liar. Por poner un ejemplo de lo complicado que será: ¿se han puesto a pensar en como decidirá quien será el ejecutor de los tiro libres? ¿Kaká ó CR7? (que mamada de sobrenombre) Un detalle mínimo que no debería ser un problema, pero que en el cuadro merengue puede degenerar en ruptura y en un equipo que nuevamente estará en las alturas por sus individualidades y no por su estilo de juego.   O sea, más de lo mismo. Me cuesta entender la algarabía de los madridistas de ver en Sala VIP una mala película repetida.

En fin cada quien su vicios.

Related Posts

5 Comments

There are currently 5 Comments on Se Vale Soñar. Perhaps you would like to add one of your own?

  1. Vaya negocio que hizo el ManU, vendio un cancer a 150MDD.

    Mientras Madrid gane todo bien, pero deja que empiecen las derrotas, la presion de ver al Barca adelante en la tabla, las complicaciones en la champions y ese vestidor va a reventar.

    • Si no es que los problemas internos del tipo “Quién me robó mi rimmel???” o “Por qué tu espejo es más grande que el mío!!???” y los “chismes” de las envidiosas y despechadas divas lo hacen reventar antes. jejejejeje

  2. Lloren infectos mandriles!!, que el poder de la chequera jamás estará al nivel de buen futbol. Sáquense pos que!

    Mi estimado Mois… como no te vas a aburrir si lo tuyo, lo tuyo, es leer del “Sensacional de Panboleros” pa’ abajo

  3. zzz me aburrooooo!!!!

  4. Qué amargado eres mi buen. Acéptalo, a nadie le interesa la copa, la liga o la “chanpions” el truco aquí es vender camisetas y hacer verdes — muchos verdes —

    Además, ya antes ha resultado la fórmula, donde pegue otra vez ya se armó. Que no se te olvide que tambien tu adorado Barcelona suele verse inmerso en tremendos bajones de ánimo, sobre todo cuando sienten que ya lo han ganado todo… como será el caso esta temporada. (Snif) jejejeje

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Comment