Guillermo, el "culpable"

Written by Trabuco López. Posted in Juegos Olímpicos, República Villamelón

Tagged: , , , ,

Guillermo, el "culpable"

Published on August 20, 2008 with 1 Comment

GuillermoPerez ARGH! Hoy la pinchérrima televisión mejicana me hizo emputar como pocas veces lo logra; al momento de encender la televisión para ver las noticias tuve la “suerte” de ver la final de Tae Kwon Do entre Guillermo Pérez y un Dominicano (el nombre no creo que sea importante).

Me imagino que para estas horas toooooodo individuo que tenga acceso a algún medio informativo sabrá que ganó el mejicano por decisión -Una (UNA!) medalla de oro no es una noticia que deba desperdiciarse-. Como ya lo había dicho antes, me da gusto por él. Pero, de pena ajena escuchar a los comentaristas desgañitarse, colgándose una medalla que no les pertenece, gritando loas y alabanzas al dios supremo, a las vírgenes y a los santos; a Don gato y su Pandilla… me dieron asco y lo peor,  lograron que mi desayuno tuviera un sabor a bilis que todavía no se me quita ni con Listerine. Méndigos. Consiguieron desvanecer mi gusto por ver capitalizado el esfuerzo de un deportista. Estupideces del calibre de: “Guillermo, vivirás por siempre con tu nombre cincelado en la memoria olímpica”; “Poniéndo el nombre de México en lo más alto del Olimpo”; “Todo México te apoya”; el ver conexiones en directo con la familia del deportista, exhibidos como changuitos de circo, todo en aras quesque para enviar “buena vibra” y por atraer rating (la verdadera razón)me hacen sentirme de la chingada por el nivel intelectual tan pobre que se tiene en el Méjico. Chale. Que xodidos estamos…

De coraje infinito escuchar durante el cuarto y último round a estos bodrios que se dicen comunicadores y “expertos” comenzar a lloriquear y preparar el camino de la posible derrota por tres pataditas pendejas que ellos creían que debieron ser marcadas como puntos: “Están siendo muy estrictos”; “Le niegan la gloria y la victoria a México” (Méjico?…no mames!) “¿Qué pasa que no le dan el punto de la victoria?” Frases que reflejan el sentimentalismo barato del que tanto nos vanagloriamos… y de la frenética necesidad de ganar algo… lo que sea! Sin embargo, lo grave ahora  es sufrir durante 3 meses (o años?) en dónde veremos (queramos o no) hasta el hartazgo a este bravo taekwandoín que tuvo el honor de poner el nombre del Méjico en lo más alto de la gloria olímpica.

Guillermo, si te llego a odiar… no es personal.

Related Posts

1 Comment

Comments for Guillermo, el "culpable" are now closed.

  1. Jajajajajaja… buen comentario.
    Visceral hasta la madre.
    Un abrazo, Trabuco.
    Keegomaster